Certificación EDGE

EDGE (“Excelencia en diseño para mayores eficiencias”) brinda a los líderes del mercado la oportunidad de obtener una ventaja competitiva al diferenciar sus productos y agregar valor a la vida de sus clientes. EDGE aporta velocidad, inteligencia de mercado y un enfoque de inversión a la próxima generación de certificación de edificios ecológicos en más de 170 países. IFC creó EDGE para responder a la necesidad de una solución medible y creíble que demuestre el caso de negocio para la construcción ecológica y desbloquear la inversión financiera. EDGE incluye una plataforma basada en la nube para calcular el costo de la ecología y los ahorros en servicios públicos. El motor de última generación tiene un conjunto sofisticado de datos climáticos y de costos, patrones de consumo y algoritmos de la ciudad para predecir los resultados de rendimiento más precisos.

Lanzado en julio de 2014, EDGE recibió financiación inicial de SECO (Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza) y actualmente está financiado por el Gobierno del Reino Unido. Los donantes adicionales incluyen Austria, Canadá, Dinamarca, ESMAP, UE, Finlandia, GEF, Hungría y Japón.

Una red global de certificadores y expertos EDGE acreditados respalda la ambición colectiva de incorporar los edificios ecológicos y ayudar a combatir el cambio climático.

Desde ARKÉ brindamos el servicio de la coordinación entre los proyectistas, ingenieros y desarrolladores, indicando a cada uno de ellos cuales son los requerimientos necesarios para lograr cumplir con los requisitos mínimos exigidos dentro de la certificación EDGE. Evaluamos un proyecto determinado y verificamos su estado de cumplimiento referente a la normativa, confirmando y desarrollando estrategias en caso se requieran para obtener la certificación o incrementar los niveles de eficiencia en Energía, Agua y la energía incorporada en los materiales.

La empresa cuenta con 2 profesionales acreditados como EDGE Experts, acreditación obtenida a partir de capacitaciones, el conocimiento de la normativa y de la aplicación de un examen comprobatorio para la confirmación del título. Con esto la empresa se asegura estar a la vanguardia sobre los aspectos y metodologías EDGE, así como ofrecer el mejor de los servicios en la asesoría de esta certificación.

Certificaciones realizadas

Superseis Japón

El proyecto del Supermercado Superseis Japón, es el primer proyecto en el país en aplicar la certificación EDGE. El mismo ya obtuvo su certificación preliminar, convirtiéndose en el primer proyecto del tipo Retail en obtener la certificación a nivel latinoamericano. El proyecto ha alcanzado los siguientes niveles de eficiencia en cada uno de los ítems considerados en la certificación: Eficiencia en energía 26%, Eficiencia en agua 37%, Eficiencia en energía incorporada en los materiales 39%.

Estado: Con certificación preliminar, en proceso de certificación final.
Duración: Del año 2.019 al presente.
Ubicación: Avda. Félix Bogado esquina Avda. Japón, ciudad de Asunción, Paraguay.
Superficie: 4.207 m2.
Responsabilidad: Asesoría EDGE, simulación energética.

Edificio The Station Las Mercedes

El proyecto del Edificio residencial The Station Las Mercedes, buscará ser el primer proyecto del tipo Edificio residencial en el país en aplicar la certificación EDGE. El proyecto ha alcanzado los siguientes niveles de eficiencia en cada uno de los ítems considerados en la certificación: Eficiencia en energía 26%, Eficiencia en agua 37%, Eficiencia en energía incorporada en los materiales 39%. El proyecto será asesorado desde ARKÉ a fin de asegurarse que el mismo cumpla con las medidas mínimas exigidas para la certificación.

Estado: en proceso de certificación.
Duración: Del año 2.020 al presente.
Ubicación: Tte. Bernardino Morales entre Tte. Marcos Nuñez y Juan de Salazar y Espinoza, ciudad de Asunción, Paraguay.
Superficie: 2.673m2.
Responsabilidad: Asesoría EDGE.