SOBRE ARKÉ

ARKÉ es un estudio que se dedica a la asesoría en sostenibilidad de las construcciones y proyectos.

ARKÉ es una firma que abarca las áreas de asesoría en sostenibilidad de proyectos y obras, estudios energéticos, Asesoría en Certificaciones LEED, EDGE, Norma Paraguaya de Construcción Sostenible, así como Certificaciones SITES y TRUE. También se dedica a estudios de impacto ambiental y estudios de impacto de ciclo de vida de las edificaciones.

Es en la actualidad la única firma nacional, con vasta experiencia en certificaciones LEED, que ha desarrollado y dirigido los emprendimientos LEED del Paraguay, tanto Certificados como en proceso de Certificación.

Contando con un staff de 9 profesionales, permite que la labor de ARKÉ se lleve a cabo con un alto grado de profesionalismo y satisfacción para el cliente. Así mismo, trabajamos con un grupo interdisciplinario de profesionales de las ramas de ingeniería civil, hidráulica, termomecánica y áreas financieras, para darle al cliente un producto integrado de todas las especialidades que hacen a la construcción, arquitectura, y desarrollos inmobiliarios.

Somos fundadores y socios del Paraguay Green Building Council, ya que estamos convencidos de que trabajando juntos asociados, lograremos cambiar la forma en la que concebimos nuestras construcciones.

GRUPO HUMANO

DIRECTORA

EQUIPO – STAFF

Ing. Gabriela Mesquita

Directora de Sostenibilidad

Ingeniera civil, LEED AP, LEED Fellow

Lic. Celestina Villalba

Departamento Administrativo

Ing. Jorge Bernal

Simulación Energética

Romina Vázquez

Estudios Ambientales

Lic. Yamile Ortiz

Administradora

Arq. Paola Silva

Preparación de Planos

PROFESIONALES ASOCIADOS

Ing. Rodrigo Pérez

Commissioning

Recepción de sistemas de energía

Arq. Jimena Etchegaray

Experta en LEED Existing Buildings O&M

Carlos Vera y Aragón

Ingeniería eléctrica / iluminación

ABS Montajes

Ing. Guido Duarte

Ingeniería Sanitaria