TRUE es un enfoque de sistemas completos cuyo objetivo es cambiar la forma en que los materiales fluyen a través de la sociedad, lo que no genera desperdicio. TRUE fomenta el rediseño de los ciclos de vida de los recursos para que todos los productos se reutilicen. TRUE promueve procesos que consideran el ciclo de vida completo de los productos utilizados dentro de una instalación.
Los espacios certificados TRUE son ambientalmente responsables, más eficientes en el uso de recursos y ayudan a convertir los desechos en ahorros y fuentes de ingresos adicionales. Al cerrar el círculo, reducen los gases de efecto invernadero, gestionan el riesgo, reducen la basura y la contaminación, reinvierten recursos a nivel local, crean empleos y agregan más valor para su empresa y comunidad. TRUE también certifica eventos para mejorar su sostenibilidad.
La certificación está disponible para cualquier instalación física y sus operaciones, incluidos los edificios propiedad de: empresas, administradores de propiedades, escuelas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Cualquier proyecto es elegible, si cumple alguna de las siguientes premisas:
- La empresa o proyecto que busca la certificación tiene una política de desperdicio cero.
- El proyecto ha logrado un promedio de 90 por ciento o más de desviación general del relleno sanitario, la incineración (de residuos a energía) y el medio ambiente en busca de residuos sólidos no peligrosos durante los últimos 12 meses. Los materiales desviados se reducen, reutilizan, reciclan, compostan y / o recuperan para uso productivo en la naturaleza o la economía.
- El proyecto cumple con todas las leyes y regulaciones federales, estatales / provinciales y locales de reciclaje y desechos sólidos. El proyecto cumple con todos los permisos de descarga de aire, agua y tierra requeridos para la recolección, manejo o procesamiento de materiales.
- El proyecto tiene datos que documentan un año base de desvío de residuos y mediciones desde el año base que se ajustan a los cambios en el tamaño, tipo y naturaleza del negocio.
- El proyecto envía 12 meses de datos de desviación de desechos al GBCI anualmente para mantener la certificación actualizada
- El proyecto no supera un nivel de contaminación del 10 por ciento para los materiales que salen del sitio.
- La empresa presenta un estudio de caso de iniciativas de desperdicio cero que se publicará en este sitio web.