Transformando la forma
de hacer negocios
El pasado lunes 28 de octubre, fuimos parte del Día B, un evento inspirador que impulsa a más personas, comunidades y empresas de Paraguay a unirse al movimiento de triple impacto promovido por @sistemabparaguay.
Bajo el lema «Transformando la forma de hacer negocios», este evento reunió a empresas, emprendedores e interesados en el impacto positivo para explorar cómo cada organización puede contribuir a una economía más inclusiva y sostenible.
Construyendo el Futuro: Arquitectura y Sostenibilidad
ARKÉ participó en el panel «Construyendo el Futuro: Arquitectura y Sostenibilidad», donde nuestro Gerente, el Ing. Jorge Bernal, compartió cómo nuestros proyectos están contribuyendo a un mercado paraguayo más sostenible. Desde la perspectiva de la sostenibilidad en construcción, Jorge destacó el crecimiento de este rubro y cómo estamos apoyando su avance.
Además, resaltó las perspectivas positivas para el crecimiento de proyectos sostenibles en el país, subrayando su atractivo en términos de rentabilidad y su rápido retorno sobre la inversión. Este enfoque no solo beneficia a las empresas y a los inversionistas, sino que también promueve un impacto ambiental positivo y duradero en nuestra comunidad.
“El mercado paraguayo ya tiene consumidores sostenibles. Hoy se hacen compras inteligentes y hay una necesidad de ofrecer este tipo de servicios”
– Ing. Jorge Bernal
Destacamos que, como empresa B, ARKÉ se ha comprometido a medir la huella de carbono generada por el evento. Este análisis abarca tanto el impacto ambiental derivado de la organización como el de la asistencia de los participantes. Nuestro objetivo es reducir progresivamente, año tras año, la huella de carbono asociada a este evento, promoviendo así un enfoque cada vez más sostenible.
Ser parte del Día B reafirma nuestra convicción de que la sostenibilidad y la responsabilidad social son esenciales para construir un futuro mejor.
¡Gracias por unirse a nosotros en esta misión de hacer de Paraguay un país más consciente y comprometido!